lunes, 12 de septiembre de 2011

Literatura 1

el león y el ratón
Unos ratoncitos, jugando sin cuidado en un prado, despertaron a un león que dormía plácidamente al pie de un árbol. La fiera, levantándose de pronto, atrapó entre sus garras al más atrevido de la pandilla.
El ratoncillo, preso de terror, prometió al león que si le perdonaba la vida la emplearía en servirlo; y aunque esta promesa lo hizo reír, el león terminó por soltarlo. Tiempo después, la fiera cayó en las redes que un cazador le había tendido y como, a pesar de su fuerza, no podía librarse, atronó la selva con sus furiosos rugidos. El ratoncillo, al oírlo, acudió presuroso y rompió las redes con sus afilados dientes. De esta manera el pequeño exprisionero cumplió su promesa, y salvó la vida del rey de los animales. El león meditó seriamente en el favor que acababa de recibir y prometió ser en adelante más generoso.

En los cambios de fortuna, los poderosos necesitan la ayuda de los débiles.

7 comentarios:

  1. ps mira... esta reflexion sobre un raton y un leon... es muy cierta porque para alguien mas aunque sea uno sera mas fuerte que tu... sin embargo has alguien mas pequeño, alguien que se mira insignificante y es alguien que te salva la vida!!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Comentario:
    En los cambios de fortuna,lospoderosos necesitan la ayuda de los débiles.

    ResponderEliminar
  3. ps...chely, esta reflexion es muy cierta ya que cualquier persona puede ayudar a otra no importa el tamaño. y que significa la palabra prado en la fabula?????

    ResponderEliminar
  4. pues asi es alguien debil puede salvarle la vida a un fuerte aun k sea el mas pequeñito ;)

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES POR HACER SU FABULA Y LOGRAR HACER SU BLOG.
    TODOS NECESITAMOS DE TODOS, PEQUEÑOS O GRANDES FAVORES ASI QUE VALORA A LAS PERSONAS.

    ResponderEliminar
  6. jeje me guzta tu fabula noz deja buena enseñanza ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. eso si todos necesitamos fabores de otras personas asi sean muy pequeños

    ResponderEliminar